Currículum Vitae de los tertulianos


SANTIAGO CARPIO VALDEZ
Consultor en Comunicaciones

Gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas DEVIDA.




Ex Gerente de CREATIVE FACTORY PERU
Ex Director de las Carreras de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos/  Comunicación y Marketing / Comunicación e Imagen Empresarial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC
Ex Presidente del Consejo Consultivo de Radio y Televisión del Perú CONCORTV 
Ex Coordinador académico y profesor del Master Inter-nacional en Diseño y Gestión de la Producción Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona UAB

Como formación posee:
  • Doctorando en Comunicación Audiovisual y Publicidad, Universidad Autónoma de Barcelona UAB
  • Estudios de Maestría en Estrategias de la Comunicación, Universidad de Lima
  • Master en Producción de Magazines para Televisión, Radio Libre de Berlín, Alemania 
  • Diplomado en Administración y Organización, ESAN  
  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Universidad de Lima
  • En la actualidad viene siguiendo un MBA con la Universidad Camilo José Cela y Bureau Veritas.


En el ejercicio profesional y académico se ha desempeñado como:
  • Asesor y consultor de empresas para temas de comu-nicación
  • Productor de radio y televisión (PROMOVIENDO, TRATO HECHO, PARADERO 45)
  • Docente universitario con 30 años de experiencia.
  • Profesor invitado en diversas universidades nacionales y extranjeras

Autor de:
Arte y gestión de la producción audiovisual  UPC 2012
Producción Audiovisual ULIMA 1997- 1998








      CARLOS VICTOR COSTA
Director de CVComunicar,
consultoría de comunicación integrada.

Blog: http://www.carlosvictorcosta.com
Visit profile: http://www.linkedin.com/in/cavico
Twitter: Follow me @cavicosta



  • Brasileño, con más de 20 años de experiencia en posiciones directivas en grandes empresas y consultoras internacionales.
  • En España hace 5 años, ha sido director de social media de Territorio Creativo, director de proyectos de consultoría de Millward Brown Optimor, gerente de la agencia de comunicación corporativa Llorente&Cuenca y consultor sénior para Reputation Institute. 
  • En Brasil, director de comunicación para América del Sur (Praxair), Director de E-Business&Marketing(Habitasul), Gerente de Marketing  (Dell ) y Coordinador de Marketing (Petrobras, 10 años).
  • Doctorando en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Comunicología Aplicada Complutense. Licenciado en Publicidad, Executive MBA en Marketing.
  • Cursos de extensión en Harvard University y Kellog Management School. Certificado como Reputation Management Profesional por Reputation Institute (EEUU).

  • Inició su carrera como docente en 2005 en Brasil, leciona en Esic/Icemd desde 2010  y en la EOI desde 2008 em temas de Marketing y Reputación Corporativa.



EMILIO MÁRQUEZ


Emprendedor en Networking Activo.

Blog: EmilioMarquez.com



Me gusta conectar personas, participo activamente en la Red desde 1992, hoy en el mundo de los negocios como emprendedor e inversor.
Qué puedo ofrecer a los demás:
  • Business Angel y emprendedor desde 1996.
  • Conecto personas y organizo eventos de Networking Activo





JUAN MERODIO

Experto en Marketing Social y
Redes Sociales





  • Nacido en 1980, es uno de los principales expertos en España en Marketing Digital y Redes Socia-les. Ponente habitual en Congresos de reconocido prestigio internacional así como profesor de las mejores Escuelas de Negocio y Universidades.
  • Desde pequeño soñaba con ser Ingeniero en Teleco-municaciones, carrera que estudió pero que, por enr@dos del destino, acabó ejerciendo desde otro lado no menos apasionante: El del desarrollo de aplicacio-nes interactivas y el Marketing On Line.
  • Merodio, autodidacta incansable además de contar con un Master en Dirección Comercial y Marketing por el IDE-CESEM, es un emprendedor nato. Y a la prueba nos remitimos: No sólo es Fundador del “Grupo Ellas”, empresa enfocada a la creación de webs dedicadas a la mujer en distintos ámbitos (turismo, coches, formación, actualidad, belleza y moda, empleo) sino también socio-fundador de “Marketing Surfers”, la Agencia de Mar-keting 2.0. Así mismo es socio y director de Marketing de “invierteME”, la red social donde los emprendedores dan visibilidad a sus proyectos, comparten pensamien-tos, hacen networking y donde los inversores conocen ideas interesantes en las que invertir.
  • Por dicha trayectoria profesional en Internet ha reci-bido varios premios entre los que destacan “Mejor Idea del Año 2006” de Actualidad Económica y “Jóvenes Emprendedores Sociales” de la Univer-sidad Europea de Madrid.
  • Además Juan Merodio tiene otra gran pasión: Escribir. Ya ha publicado cuatro libros de Marketing 2.0 aplicado a empresas y colabora  en revistas y webs especializadas en Marketing OnLine asiduamente así como en su blog www.JuanMerodio.com




GERMÁN PIÑEIRO
Consultor de Marketing y CEO de Grupo Iniciativas Virtuales.



  • Tras realizar estudios de administración y dirección de empresas, MBA y un Master en Dirección de Marketing y Comunicación en el IEDE, ha desarrollado sus labores como Director de Marketing de compañías de primer orden del sector inmobiliario, gran consumo, industrial o tecnológico.
  • Finalmente a partir de 2005 decide fundar su propia consultora con el objetivo de asesorar y prestar servicios de forma independiente a empresas, instituciones y marcas.
  • Emprendedor por naturaleza, admite sentir un especial interés por las startups y empresas de base tecnológica.
  • Se mantiene en contacto con otros emprendedores y profesionales a través de las redes sociales y de su blog www.elblogdegerman.com







 ROBERT RODERGAS PAGÈS 

Publicitario


  • Creativo publicitario. Fundador y propie-tario de la Agencia “Rodergas, Barrera & Associats”, integrada posterior-mente al Grupo Ted Bates.
  • Articulista y conferenciante sobre temas de comunica-ción. Ha presidido la Asociación Empresarial de Publi-cidad (Gremi de Publicitat)
  • Autor del libro “En el arca no se vende” y del reciente “El Mar Que Tinc. Diez cuentos de marketing”.
  • Ha creado campañas publicitarias para marcas interna-cionales en Europa, África y Oriente.
  • Como consultor de comunicación trabaja para institu-ciones, organismos oficiales y asociaciones empresa-riales.
  • Especialista en arquitectura de marcas.
  • Creador del concepto BES, (Beneficio Emocional Singular)
  • Colaborador habitual, en emisoras de radio de Cata-lunya, presentando temas de publicidad.
  • Ha sido profesor de Marketing y Comunicación Comer-cial en la Universidad de Girona.



JORDI SERRA
Director de Ubiqua





www.ubiqua.es
www.TheSharingCode.com
www.enviadorsms.com
www.astrolabi.mobi



  • Fundador y “Managing partner” de ubiqua, agencia pionera de mobile marketing, centrada en el desarrollo de soluciones de comunicación móvil e interactiva: aplicaciones móviles, webapps, actividades de promo-ción, movilidad, CRM, SMS, comercialización viral, web y comunicación interactiva.
  • “Advisor” a Effco Consulting en proyectos de innovación y marketing.
  • Ha sido Director de Comunicación-Media en Nestlé España, Ex-Operational Marketing Manager de Nestlé Refrigerados y Consultor internacional de Marketing en Nestlé, S.A.
  • Licenciado en C. Económicas y DEA en Economía Internacional.
  • Profesor en la Universitat de Barcelona en temas de Dirección de Comunicación y Marketing y en la UOC.




DAVID SOLER




Asesor de empresas en la definición de la estrategia de marketing online, focalizán-dose en presencia en medios sociales, y a la formación en Social Media Marketing.


  • Es Director del Postgrado en Marketing Online de EADA y conferenciante sobre temas de Web 2.0 y Social Media.
  • Diplomado en Marketing y Dirección General por la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona (EADA).





DAVID VIRGILI

Director Creativo Ejecutivo

División Digital & Nuevos Medios 
GREYgroup 




  • Diplomado en Publicidad en ICOMI, empezo a trabajar en Rodergas, Barrera & Associats, como copy y creativo junior.
  • Después se formó en otras ramas de la publicidad como BMV films -productora de cine publicitario- y en MPG -central de medios-.
  • En el año 1999 funda Lorem Ipsum Group, agencia de publicidad especializada en el entorno digital, trabajando para clientes como Nestlé, “la Caixa”, Pans & Company, Budweiser, ServiCaixa, Puig…
  • Desde Marzo de 2010, y después de que Grey Group España integrara Lorem Ipsum, es el Director Creativo Ejecutivo de la División Digital y Nuevos Medios de Grey Barcelona.
  • Su gran reto: integrar todas las disciplinas creativas dentro del terreno digital (tanto “off” como “on”) para clientes como: Allianz, Almirall, Bic, Festina, “la Caixa”, Medwinds, Pharmaton, PortAventura, Vileda, Vueling